viernes, 20 de enero de 2012

¿Que significa para mi ser abogado?


Mi nombre es Eric Fernandez, tengo 19 años y actualmente estoy cursando el Segundo cuatrimestre de la Carrera de derecho en la ULACIT. Soy Hondureño por nacimiento y vine a Costa Rica a estudiar ya que la calidad educativa es muy superior.  Soy una persona responsable, dedicada y amigable.
Desde una muy temprana edad me llamaba mucho la atención lo que era el derecho y lo que era ser un abogado. Siempre he sido una persona que lucha por sus derechos o lo que creo son mis derechos, todos siempre bromeaban que mi futuro era ser un abogado, carrera que me llamaba mucho la atención. Al llegar al ultimo curso de secundaria llego el momento de escoger la carrera que ocuparía el resto de mi vida. Sin pensarlo mucho escogí la carrera de derecho.
Porque escoger la carrera de derecho? Pienso que el derecho nos da a todos la bella oportunidad de luchar por lo que creemos en una manera justa y legal. Mas aun siendo un abogado puedo llevar la lucha a mis propias manos, luchar por lo que creo y quiero.
Como futuro abogado espero regresar a mi país para poder luchar por los derechos laborales que son atropellados constantemente en mi país. Igualmente espero poder demandar a los funcionarios del gobierno de Honduras que a mi parecer infringen la ley reiteradamente. A largo plazo espero poder aspirar por una plaza en el poder legislativo o en el poder ejecutivo de mi país para ayudar a cambiar todo lo nefasto que sucede reiteradamente.
La carrera de derecho nos da la oportunidad de conocer a fondo las leyes y derechos que como ciudadanos tenemos. En el poco tiempo que llevo estudiando derecho he sido capaz de obtener una clara visión de lo que podría hacer para ayudar a mi país y espero atreves de cada curso ir viéndolo cada vez mas claramente.  Espero como abogado ser diferente y tener la ética y valores morales que mucha gente dice hacer falta en los abogados.

“La Abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la Justicia.”
“Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres en conflicto el Derecho con la Justicia, lucha por la Justicia.”
                                    -Decálogo del jurista

1 comentario:

  1. Hola Eric

    Son muy interesantes tus comentarios, efectivamente los y las abogadas deberíamos asumir roles activos en la sociedad y contruibuir constantemente a mejorar los principales problemas que aquejan a la sociedad. Mucha suerte en sus proyectos y bienvenido al curso de Obligaciones Civiles. Ian,

    ResponderEliminar